Ante el convulsionado clima político que se vive por estas horas en nuestro país, las fuerzas políticas se expresan, así como también las autoridades de los movimientos sociales tal como la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).
En una carta abierta, Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria, los secretarios generales y adjuntos de CTAA, plantearon las necesidades que residen en la realidad de quienes habitan las economías populares.
Además, reforzaron la idea de que el Gobierno nacional debe volver a las medidas económicas que jalonan el consumo interno tales como el IFE y la ATP, que consideraron eficaces ante “la emergencia sanitaria, para paliar las consecuencias de la crítica situación social”.
Desde CTAA reconocieron que “el Gobierno debió afrontar las pandemias de coronavirus y la macrista”, sin embargo plantearon que “es necesario recomponer esas medidas de estímulo”.
Desde la central de los trabajadores también hicieron un análisis sobre la derrota en las últimas elecciones:
Y finalizaron mostrando apoyo al actual gobierno de Alberto Fernández, siempre y cuando se establezcan medidas económicas que generen mejoras en la calidad de vida de los y las trabajadoras:
La CTAA respaldará las rectificaciones del rumbo económico pertinentes, siempre que fortalezcan la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia para garantizar condiciones de vida dignas para el pueblo