Escrito en SOCIEDAD el
El Gobierno nacional reglamentó los requisitos para que las empresas accedan a los beneficios de Te Sumo y otros planes pertenecientes al Ministerio de Trabajo. Se estima que ya se han inscrito más de 16.600 personas y que hay 685 firmas.
Este beneficio fue establecido por la cartera laboral y por el Ministerio de Desarrollo Productivo para que aquellos empleadores que contraten personas que hayan participado en programas Educativos o de Formación Profesional.
De esta manera, estos empleadores que participen de estos programas podrán acceder a una rebaja en sus contribuciones patronales. Esta reducción será aplicada durante el primer año a partir de las contrataciones efectuadas desde el primero de septiembre de este año.
Tipo de reducción
- 95 % de reducción en caso de que la contratación sea de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, o una persona con discapacidad acreditada;
- 90 % en caso de que el contratado sea varón.
Modalidades de contratación
- Contratos de trabajo por plazo indeterminado (artículo 90 del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 –(t.o.1976) y sus modificatorias.
- Contratos de trabajo a tiempo parcial (artículo 92 TER del Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 -t.o.1976- y sus modificatorias).
- Contratos de trabajo agrario permanentes, tanto de prestación continua como discontinua (artículos 16 y 18 del régimen previsto en la Ley Nº 26.727 y sus modificatorias).
- Contratos de trabajo comprendidos en el régimen previsto en la Ley Nº 22.250 y sus modificatorias.