Cada jubilado y pensionado de nuestro país tiene la posibilidad de solicitar un crédito en la Administración Nacional de Seguridad Nacional (ANSES) de entre 5 mil pesos y doscientos mil pesos.
Desde el organismo se dio a conocer que el crédito corresponde a jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la ANSES, y que pueden devolverlo en 24, 36 o 48 cuotas a una tasa del 29 %.
A su vez, para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no Contributivas, los préstamos son de entre 5 mil pesos y 70 mil pesos, en ambos casos con la misma devolución mencionada anteriormente.
Cabe mencionar que para poder solicitarlo se debe hacer de lunes a viernes 8 a 20, por medio de la página web, y hay que tener en cuenta que hay un cupo diario de ingreso.
Requisitos
- Residir en el país.
- Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
Documentación
- DNI.
- CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
¿Cómo solicitarlo?
- Ingresá a Mi ANSES y accedé con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.
-
Reuní la documentación: Recordá que vas a necesitar tu último ejemplar de DNI para iniciar la solicitud. También es importante que revises que tus datos de contacto estén actualizados en Mi ANSES.
-
Iniciá la solicitud: En el menú elegí la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (si tenés más de un beneficio, deberás seleccionar por cuál querés solicitar el crédito).
-
Completá todos los datos: Allí vas a poder simular el monto y la cantidad de cuotas.
-
Luego de que tu solicitud fue enviada, descargá el comprobante y guardalo.