Un 16 de septiembre de 1976 se vivió, en nuestro país, uno de los hechos más trágicos y recordados, la Noche de los Lápices.
El acontecimiento ocurrió durante la dictadura cívico-militar a la que Argentina sucumbió, y en la que la junta militar secuestró y torturó a estudiantes secundarios de La Plata.
En ese contexto, un grupo de diez chicos fueron los que padecieron las atrocidades de los militares, de los cuales 6 fueron asesinados, sin saber donde están sus restos, mientras que solo 4 sobrevivieron.
En un país que recuerda, con memoria, verdad y justicia, a los 30.000 desaparecidos de la dictadura militar, la Noche de los Lápices es un hecho que impactó mucho en los argentinos y argentinas debido a que estos estudiantes eran, en su mayoría, menores de 18 años.
Marcha en recuerdo de la trágica noche
En este contexto, La Cámpora llevará adelante una marcha a 45 años de La Noche de los Lápices, desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso.
Bajo el nombre "Plantamos Memoria, cosechamos futuro" se convoca a acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, a las 15:30, para a las 17 comenzar a caminar junto a ellas.