El Equipo Argentino de Antropología Forense determinó las identidades de seis excombatientes de la Guerra de Malvinas a partir de el hallazgo y del estudio de sus restos.
En la provincia de Córdoba, el equipo forense dio con las identidades de Guillermo Nasif, subalférez; de Ricardo Julio Sánchez, primer alférez; del gendarme Juan Carlos Treppo; y de los cabos primeros Marciano Verón, Carlos Misael Pereyra y Víctor Samuel Guerrero.
Además, en la identificación de los restos de estos excombatientes participó un equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Según el CICR, los restos de seis excombatientes que fueron identificados en el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario (PPH 2) habían sido exhumados de la tumba múltiple denominada C.1.10, del cementerio de Darwin.
El logro antropológico, indispensable para la construcción de la memoria, fue celebrado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El CICR emitió un comunicado en el que señaló que algunos de sus representantes, junto a autoridades nacionales, informaron a los familiares de excombatientes cuyos restos descansan en la tumba C.1.10.
Los resultados obtenidos en esta etapa del plan marcaron el final de una historia de 40 años de incertidumbre, las identificaciones de los restos significan que sus familias y amistades tendrán una tumba a la cual llorarle, indispensable en la búsqueda por Memoria, Verdad y Justicia.