Winfried Fallon Noriega sufrió ataques por parte de grupos homoodiantes que lo golpearon y lo insultaron, solo por el hecho de ser no binarie.
Winfried hizo viral su caso a través de redes sociales, con un video en el que contó qué le había pasado. Allí, todavía se lo ve con la cara golpeada después del ataque por razones de género.
“Siguen habiendo personas que te siguen agrediendo por tu sexualidad y por tu género” dice Winfried en el video, en el que también cuenta su condición de persona con Asperger.
“Eran temas que ya se habían hablado”, dijo el estudiante de comunicación , quien agradeció también a dos mujeres policías que lo contuvieron y que respetaron su identidad autopercibida, actitud poco común entre las fuerzas de seguridad argentinas.
Conmovido, Winfried entiende que nadie se salva solo y por eso expresó: “La lucha no es algo que termina hoy, es algo que tenemos que seguir haciendo entre todes”, y puso en evidencia todo el camino que falta recorrer para tener una sociedad con los mismos derechos para todas las personas:
Y, conmovido, terminó: “No quiero que otro chico con una capacidad diferente, ni otro chico con una diversidad de género o una sexualidad que no cumpla con la 'norma' sean agredidos nuevamente”.
En la jornada de hoy, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de difundir el caso a través de redes sociales y dejó un fuerte mensaje de apoyo al joven estudiante de comunicación: "Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad".