A raíz de la situación epidemiológica, la asignación de establecimientos para votar sufrió varios cambios, así lo confirmó la Dirección Nacional Electoral (DINE).
Ayer, la DINE resaltó que, a partir de un relevamiento, se registró que una de cada cuatro personas del padrón electoral votará en un sitio diferente al de las elecciones presidenciales de 2019, donde ganó la fórmula de Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.
Estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), no solo habrá nuevos puntos para los comicios sino que se desplegará un protocolo sanitario para hacerles frente a las condiciones epidemiológicas. El 12 de septiembre, Argentina vivirá unas elecciones legislativas insólitas, donde se tratará de evitar aglomeraciones en los lugares de sufragio.
“Es muy importante verificar los lugares de votación ya que estamos muy acostumbrados a asistir adonde siempre nos tocó votar", contó Quiodo. "Creemos que esta situación no sufrió modificaciones, pero en este contexto se generaron reubicaciones”, añadió.
En ese sentido, destacó que la Justicia Electoral "ha puesto un tope de ocho mesas por establecimiento, por lo que muchas mesas serán relocalizadas para cumplir con esta normativa y evitar aglomeraciones durante el acto electoral".
Además, recordó que en las próximas elecciones de medio término se incorporará la figura de "facilitador sanitario" en el Comando General Electoral, además de un miembro de las fuerzas de seguridad nacionales.