Distintas provincias argentinas se muestran entusiasmadas y contentas por el proyecto sobre cannabis medicinal, que tiene el objetivo de establecer el marco regulatorio de la cadena de producción y comercialización nacional y/o con fines de exportación de la planta del cannabis, sus semillas y derivados.
Dentro del "Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo", llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, autoridades provinciales y activistas brindaron su apoyo al mencionado proyecto que ya tiene media sanción en el Senado. Al respecto, Natalia Del Cogliano, la directora nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias (del ministerio de Desarrollo Productivo), explicó:
El proyecto de ley contempla el desarrollo regional de la industria del cannabis, a partir de las iniciativas de 14 provincias y 29 municipios. El proyecto viene a permitir que lo que estaba ocurriendo pueda desarrollarse y crecer. El desarrollo del sector tiene que tener una iniciativa nacional con perspectiva federal
Lo que se propone, y que fue debatido por varias provincias, es que se pueda ampliar la categoría para que no sea solo un fármaco si no un producto de uso medicinal en los humanos.
Las declaraciones de María Eugenia Vidal
Días atrás, la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expuso su opinión en contra sobre la legalización de la marihuana, las que resultaron un tanto polémicas. La misma expresó:
Yo estoy a favor de la libertad y de que cada uno puede decidir qué hacer. Pero me parece que hay dos realidades muy distintas: una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche con amigos, relajado, o con tu pareja, o solo, y otra cosa es vivir en la 21-24, en Zabaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado
Quien respondió a estas desafortunadas declaraciones, fue el gobernador Axel Kicillof, quien aseguró que las mismas son pensamientos tremendamente discriminadores.