Una carta con 3 balas dirigida al papa Francisco fue interceptada en Milán. Los carabineros de la metrópolis de la región de Lombardía retuvieron la misiva que contenía tres proyectiles de calibre de 9 milímetros y un mensaje que hacía alusión al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano. La información fue brindada por el diario "Corriere della Sera".
En referencia al tema de la carta, no pasa desapercibido el contexto: hace pocos días, se abrió un juicio contra varias personas en donde se incluye a Angelo Becciu, cardenal defenestrado por Francisco en 2020.
La carta al santo padre, interceptada en el centro de clasificación postal ubicado en Peschiera Borromeo (municipio de Milán), quedó rápidamente en posesión de los carabineros del departamento de San Donato Milanese. La policía provincial abrió una investigación, apoyada por la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, según informan fuentes oficiales.
La agencia Adnkronos informó, en referencia a la carta con las 3 balas, que la enviaron desde Francia y que el destinatario podía leerse escrito con lapicera, apenas legible: "Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma".
Cuál es el contexto del tema de la carta
El mensaje que estaría dentro de la misiva mandada al sumo pontífice alude al juicio por las operaciones financieras en el Vaticano. En este, que tendrá continuación el 5 de octubre, están imputadas personas por diversos delitos tales como malversación, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en la capital de Inglaterra.
El promotor de Justicia, Gian Piero Milano, comenzó una investigación en 2019 y detectó “graves indicios” de corrupción. En este contexto, Angelo Becciu fue defenestrado por el papa en septiembre de 2020 por su supuesta implicación en el caso.