Laboratorios Richmond confirmó el pasado 6 de agosto la exitosa licitación del fideicomiso financiero del Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino) que servirá para financiar la construcción de la moderna planta de medicamentos biotecnológicos en el Parque Industrial de Pilar, Buenos Aires. Se espera que, luego de la construcción, comience a operar en 2022.
La empresa farmacéutica explicó que, según fueron informados desde el Banco de Valores, han alcanzado el objetivo de completar la cifra de 85 millones de dólares con más de 60 inversores, entre los cuales hay tanto individuales como institucionales, públicos y privados.
Como lo expresaron en sus cuentas oficiales, la iniciativa se enmarca en un claro objetivo: “En Laboratorios Richmond seguimos trabajando para dar acceso a los más modernos medicamentos y vacunas, para continuar con nuestro propósito: Ayudar a vivir más y mejor”.
Con la construcción y finalización de la planta, la República Argentina tendrá garantizada la producción local de vacunas Sputnik VIDA para combatir la COVID 19, además de otro tipo de terapias biotecnológicas. El país, con esta enorme noticia, dará un paso más en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, dijo en abril que “Los países que producen vacunas son los que hoy mejor están atravesando esta crisis sin precedentes”. De esta manera, el proyecto “permitirá demostrar que estamos a la altura de producir, entre otras, la vacuna Sputnik V en todo su ciclo productivo y otros productos de biotecnología para Argentina, Latinoamérica y el mundo”.
La nueva planta industrial, según trascendió, será construida por un consorcio integrado por diversas empresas: CIMA Industries, Axiom Ingeniería, Shanghai Tofflon Science & Tecchnology, Sanghai Zhongla Quality Management & Trading y Grupo Sinotek.