Cada 7 de agosto, miles de argentinos y argentinas se congregan en la parroquia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers, para venerar, agradecer y pedirle al patrono del pan y el trabajo en su día. En el contexto que estamos atravesando, muchos se reunieron en la puerta de la iglesia (para hacer la vigilia), mientras que otros marcharán junto con las organizaciones sociales. Allí, hombres y mujeres aprovechan la venta de artículos como salida laboral.
En el día del patrono del trabajo, muchos vendedores ambulantes se ubican con sus puestos, a lo largo y ancho del lugar donde se realiza la procesión; otros, también, recorren la zona, ofreciendo distintos artículos de San Cayetano, y aprovechando la compra de los miles de fieles, seguidores e integrantes de las organizaciones sociales, que se movilizan.
Muchos de ellos se acercan buscando llevar artículos para ellos, para cumplir promesas, darle a amigos o familiares que lo necesiten, así como también para que la imagen de San Cayetano este presente en algún rincón de su hogar.
¿Qué productos se encuentran?
En los distintos puestos se puede comprar:
- estampitas
- rosarios
- estatuillas de San Cayetano
- imanes
- bidones de agua bendita
- denarios
- cintas rojas con su imagen
- velas