Según informaron desde el Ministerio de Salud de Córdoba, al menos hasta este viernes la provincia registra 31 contagios con la variante delta de coronavirus. De esta manera, también comunicaron que la capacidad de camas críticas ocupadas está a un 30,2 %.
En Córdoba, el total de casos confirmados con la variante proveniente de la India se eleva a 31, de los cuales 29 están relacionados con el “caso cero”, un hombre que ingresó al país (proveniente de Lima, Perú). Este sujeto mantuvo contactos intrafamiliares mientras debía mantenerse aislado, según rige el protocolo nacional.
Otro de los otros casos corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, que se encontraba realizando aislamiento, acorde con el protocolo vigente; el caso restante es un ciudadano de San Francisco que está en aislamiento en su domicilio, tras regresar de Estados Unidos.
A partir del primer caso, se realizó la pertinente investigación epidemiológica. En este sentido, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 239 estudios, de los cuales 83 corresponden a PCR y 156 a test de detección de antígenos.
Este viernes se confirmaron 2097 casos nuevos de COVID 19 en la provincia de Córdoba y 11 fallecimientos por esta causa, en tanto que se encuentran internadas 1061 personas en camas de unidades para adultos, lo que representa el 30,2 % del total de camas en la provincia de Córdoba.