En el marco del Día de las Infancias, que se celebrará el domingo 15 de agosto, y como parte de la campaña que lanzó la Federación Argentina de Cardiología (FAC), se incluyeron consejos y actividades para generar hábitos saludables desde el embarazo hasta la adolescencia.
La FAC llevará a cabo una serie de actividades en sus redes sociales con la finalidad de incentivar a madres, a padres, a niñes y a adolescentes al cuidado de la salud cardiovascular.
A través del llamado “Movete desde la panza hacia el futuro”, que será la primera actividad en redes, la FAC resaltó la importancia del ejercicio físico en embarazadas y el impacto positivo que esto tiene sobre el bebé.
La campaña forma parte del llamado "Desafío 30x5", que consiste en estar 30 minutos en quietud (así sea por estudio o por estar frente a una pantalla) y 5 minutos en movimiento. La iniciativa consiste en fortalecer las defensas, acumular 60 minutos de salud y ser una persona sana sin demasiado esfuerzo.
Además, las personas con menor actividad física son más propensas a sufrir complicaciones por un cuadro de coronavirus. Por eso, se recomienda incorporarla a la vida diaria.
También aconsejaron la realización de chequeos prenatales con regularidad, evitar fumar, no tomar alcohol y tener una alimentación balanceada.