Ahora, la aplicación de Trenes Argentinos permite descargar y leer libros y publicaciones de manera gratuita, siempre que estén disponibles en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Así lo informaron fuentes de Trenes Argentinos, empresa que depende del Ministerio de Transporte.
Como informa Télam, la iniciativa fue impulsada desde la cartera conducida por Alexis Guerrera, y se concretó posterior a la firma de un convenio entre el presidente de la empresa, Martín Marinucci, y el diputado nacional Carlos Selva.
Los usuarios del tren encontrarán, a su vez, en las salas de preembarque de larga distancia, banners con un código QR impreso. Estos, al ser escaneados, permitirán el acceso a los libros digitales de los pasajeros.
¿Cómo acceder a los libros?
Los usuarios deben ingresar a la aplicación de Trenes Argentinos y, en el menú principal, dirigirse a la Biblioteca del Congreso. En este momento, se desplegarán diversas carpetas en donde podrán encontrar numerosos títulos de libros para leer en el viaje.
Algunos títulos disponibles:
- “Cuentos de amor, locura y muerte” y “Cuentos de la selva”, de Horacio Quiroga;
- “El espejo en la pecera”, de F. Vaccarini;
- “Cuentos por su cuenta”, de Adela Basch;
- “El principito”, de Antoine Saint Exupéry;
- “Facundo” y “Civilización y Barbarie” de Domingo Sarmiento;
- “El matadero” y “La cautiva” de Esteban Echeverría;
- “Bases y Puntos de Partida para la Organización política de la República Argentina”, de Alberdi.
Martín Marinucci se expresó sobre el proyecto, y afirmó que
la posibilidad de vincular a las dos entidades es generar más derechos e igualdad para cada uno de los argentinos y las argentinas en lo que respecta a los bienes culturales
La acción, como explicó el presidente de la empresa, se enmarca en el pedido del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para “brindar nuevas herramientas y servicios a nuestros usuarios y usuarias, y este es un gran avance en ese sentido”.
Como se informó, Trenes Argentinos en conjunto con la biblioteca del Congreso tienen el acuerdo de seguir trabajando en múltiples actividades y programas de interés para la población: el propósito es recuperar el valor social del tren.