Los feminismos en Argentina cambiaron para siempre la realidad de las mujeres y disidencias que, ahora, pueden expresarse cuando alguien irrumpe contra ellas/elles. El ejemplo más actual es el de Florencia Peña.
La actriz está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera, ya que decidió enfrentar el aparato político y mediático del PRO que, durante más de una semana, ha llevado a cabo una operación contra ella y otras mujeres que visitaron la Quinta de Olivos en medio de la pandemia.
Se instalaron en redes sociales y en los medios de comunicación del Grupo Clarín frases como “Alberto Gatero”, haciendo referencia a la visita de mujeres a la residencia presidencial. Tan lejos llegaron que difamaron a Florencia Peña, quien tuvo que salir a explicar que, en su única visita a Quinta de Olivos, estaba intentando buscar una solución laboral para el colectivo de actores y actrices argentinas.
Pero, quien siguió con la “rosca” fue Fernando Iglesias, que calificó el hecho como un “escándalo sexual” y tuiteó: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner de pie a la Argentina”. A estas palabras se le sumaron las de Waldo Wolff: “Pero ella de rodillas, ¿no?”.
Es en este contexto que Peña demandará a los dos diputados a través de su abogado, Fernando Burlando, que, en declaraciones para radio El Destape, dijo: “Los fueros protegen a Wolff e Iglesias, pero veremos qué sucede. Flor Peña es una laburante, jamás le tocó un mango al pueblo.”
En charla con el mismo medio, Burlando expresó: “Estos diputados tienen que dar explicaciones. La justicia tiene que intervenir”. En ese sentido, fue contundente: “La investidura presidencial debe respetarse. Un funcionario público debe ser mucho más medido”.
La demanda de Florencia Peña junto a Fernando Burlando
El abogado fue claro al asegurar que la demanda por los dichos a Florencia Peña será millonaria:
La demanda es por 30 millones de pesos a cada uno por daño moral, aproximadamente
Consultado por la actriz, el abogado dijo: “Flor Peña está mal de salud, no la está pasando bien, está quebrada”.