La demanda por la vacuna Sputnik V no es solo argentina, es mundial. Según confirmaron desde el equipo de trabajo de la vacuna rusa, esta demora se normalizará durante agosto, gracias al incremento en la capacidad de su producción.
Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo
Según confirmaron, la demanda de la dosis sigue siendo alta, debido a su eficacia y seguridad, y también debido a la ausencia de efectos secundarios graves que se le han asignado a otras vacunas contra el coronavirus.
En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID 19
En este sentido, el comunicado del equipo ruso sostuvo que el primer componente de Sputnik V tiene por sí mismo una eficacia superior al 80 %, mayor a la de muchas vacunas de dos dosis, por lo que se ofrecerá a otros productores de vacunas como parte de la estrategia de combinación.