A partir de este 1.° de septiembre habrá presencialidad plena en las escuelas. Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien, a su vez, aclaró que en los casos de aulas pequeñas en que no se pueda cumplir el requisito de 90 cm de distanciamiento se acortará a 50 con medidas preventivas adicionales
Así, el Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir de este miércoles. Con un esquema protocolar que incluye una distancia de 90 cm en las aulas, la utilización obligatoria y correcta de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado, finalmente las escuelas recibirán a sus miles de alumnos y alumnas.
De este modo, Trotta aclaró que en los casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.
Compromiso por parte del Gobierno
El ministro ratificó el compromiso del Gobierno nacional al acompañar a las provincias en este retorno a las clases presenciales y al favorecerlas con insumos como medidores de carbono, kit de testeos y barbijos.
Los cambios propuestos responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino.