El papa Francisco reveló, en el marco de su reciente operación de colon, que un enfermero le salvó la vida. Pero se explayó e indicó, a su vez, que es la segunda vez que le pasa.
Los dichos se generaron en una entrevista que se emitirá el próximo miércoles en la radio española COPE.
La salud del santo padre
El papa Francisco debió ser operado el pasado 4 de julio debido a “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. En la intervención, por la que debió encontrarse hospitalizado 10 días, se le extrajo una parte del colon.
En un fragmento de la entrevista, se puede escuchar al papa bromear sobre su estado de salud cuando indica que “todavía” está vivo. El entrevistador, Carlos Herrera, señaló que el sumo pontífice tiene “salud de sobra para todos, y sobre ello ha contestado con su típico humor argentino”.
Durante la entrevista, indica: “Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”. La primera vez que salvaron su vida, cuenta, la ayuda vino en manos de una monja italiana. Ella, oponiéndose a la opinión de los médicos, cambió la medicación que debían darle al papa por una neumonía que estaba atravesando.
Como puede verse en los últimos tiempos, el papa Francisco ya está prácticamente recuperado, aunque en la pasada audiencia a legisladores católicos empezó disculpándose por dar el discurso parado aun tras encontrarse en el posoperatorio de su intervención de colon.
¿El papa Francisco renuncia?
El santo padre se refirió, además de a su estado de salud, a los rumores sobre su posible renuncia que estuvieron circulando en las últimas semanas. En este sentido, indicó:
Cuando un papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave
Como se indicó desde COPE, en la entrevista también se habló de la Iglesia, de la COVID 19 y de su viaje por Irak.