El papa Francisco indicó el pasado domingo 29 de agosto que sigue "con gran preocupación la situación que se vive en Afganistán", luego de que los talibanes tomen el gobierno y el pueblo afgano sufra los atentados posteriores.
El sumo pontífice, en este sentido, escribió en su cuenta oficial de Twitter con millones de lectores que participa “del sufrimiento de quienes lloran por las personas que perdieron la vida en los atentados suicidas y de quienes buscan ayuda y protección”.
“Como cristianos la situación en Afganistán nos compromete”, indicó Francisco en otro de sus tuits. Llamó a no permanecer indiferentes en momentos históricos como este.
Precisamente por todo esto, el Papa hace un llamamiento para que “se intensifique la oración y se practique el ayuno pidiendo al Señor misericordia y perdón”.
En sintonía, el santo padre habló en la homilía desde la plaza de San Pedro y expresó: "Encomiendo a los fallecidos a la misericordia de Dios Todopoderoso y doy las gracias a quienes trabajan para ayudar a las personas que han sido tan probadas, especialmente las mujeres y los niños”.
Francisco, de esta forma, les pidió que recen al “Dios de la paz” junto a él para que “cese el ruido de las armas” y se encuentren soluciones con el diálogo. Esta es la forma de que la “población martirizada de ese país”, hombres, mujeres, ancianos y niñeces, puedan regresar a sus casas y puedan vivir en paz y con seguridad, y llevar una relación de mutuo respeto.
El pedido del papa Francisco englobó de esta forma la ayuda a los necesitados por parte de todos los cristianos, el rezo por el diálogo y la solidaridad para que puedan convivir de manera pacífica y haya una esperanza para el futuro del país.
Kabul continúa en una situación compleja debido a que siguen los atentados; ayer, por ejemplo, se produjo una nueva explosión cerca del aeropuerto internacional, lo que se llevó la vida de al menos un niño.
Es en este marco que el sumo pontífice se pronunció al respecto, demostrando su preocupación y llamando al rezo de todos.