Desde hoy, la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires inicia una nueva etapa. Según anunció el gobernador Axel Kicillof, desde este martes se inmuniza con vacuna de Moderna a jóvenes de 12 a 17 con comobilidades.
En conferencia de prensa al cierre de la jornada, Kicillof detalló que fueron otorgados 100 mil turnos en 153 centros vacunatorios del distrito. Hasta el momento se registraron 117.460 inscripciones de jóvenes con comobilidades, a los que se sumaron 559.887 sin ninguna afección.
“Comienza la vacunación de menores priorizados porque tienen una situación de salud que así lo amerita. Serán inmunizados con la vacuna autorizada, que es la de Moderna. Aquellos que tienen 12 años deberán ir acompañados de un adulto responsable que dé la conformidad para esa vacunación”, informó el mandatario provincial. También dijo:
Este era un grupo muy esperado, conseguimos una vacuna acorde y, luego, veremos si se aprueba el uso de otras dosis para seguir vacunando a otros grupos que se hayan inscripto
Fuente: (Conexión Sur)
Vuelta a clases
Para Kicillof, fue importante remarcar que el ritmo de la aplicación de dosis de menores entre 12 y 17 años “dependerá de la provisión de vacunas”. También relacionó el progreso en la situación sanitaria con que no queden municipios con alarma epidemiológico y la posibilidad de retomar las clases presenciales.
“Cinco millones de alumnos volvieron a clases presenciales en 20.000 escuelas”, anunció con entusiasmo el titular del Gobierno bonaerense, quien recalcó “se mantienen las medidas de cuidado, el distanciamiento y las burbujas porque la pandemia no terminó”, en clara alusión a las decisiones de la administración porteña que suprimió unilateralmente el distanciamiento social en las escuelas, ni burbujas.
Nuestra obsesión es cuidar a los chicos y las chicas, entonces hay que tener especial cuidado
Delta en la provincia
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detalló en la misma conferencia que hasta el momento se habían registrado 23 casos en el distrito de la variante delta, de los cuales 21 corresponden a personas que llegaron al país siendo positivos, y los otros dos por ser contactos estrechos de esos casos.
“Todavía, no hay registro de circulación comunitaria gracias al trabajo exhaustivo que se hizo junto al Gobierno nacional, el aislamiento en hoteles, el seguimiento telefónico y visitas domiciliarias”, destacó.