El médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Garrahan, Oscar Trotta, indicó que el centro de salud empezará a vacunar en el mes de septiembre a niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años sin enfermedades preexistentes.
Trotta, en diálogo con Télam Radio, indicó que es una buena noticia para el Hospital en el contexto del festejo por sus 34 años.
De esta forma, puntualizó: "Tal como lo anunció el Ministerio de Salud de la Nación, vamos a comenzar a vacunar a niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años sin enfermedad preexistente a partir del mes de septiembre, con la llegada de la vacuna de los laboratorios Pfizer".
"Hoy el Garrahan cumple 34 años y es una buena noticia que acompaña el festejo que estamos llevando adelante con toda la comunidad hospitalaria y con su personal de trabajadores, profesionales y técnicos que hacen al orgullo y la excelencia del Hospital Garrahan en Argentina y en la región", agregó el especialista.
Sobre la vacuna de Pfizer, el médico pediatra indicó que posee una tecnología ARN y requiere una conservación a temperaturas muy bajas, requisito que el Garrahan puede cumplir ya que la instalación cuenta con "ultrafreezers" necesarios para conservar las dosis de la vacuna contra la COVID 19. En este sentido, indicó:
Estamos a la expectativa de que lleguen las vacunas y que podamos comenzar con la inmunización en este grupo de población pediátrica y juvenil
Para concluir, Trotta se refirió a la campaña de vacunación, e indicó: "Si efectivamente concretamos vacunar a la población de 12 a 17 años con la vacuna de Pfizer y luego conseguimos que se autorice para la población de 3 a 12 años la vacuna Sinopharm, vamos a estar logrando, antes de fin de año, la inmunización de gran parte de la población pediátrica en la Argentina, lo que nos garantiza una cobertura importante en relación a la pandemia".