El papa Francisco se pronunció en contra de la hipocresía de los políticos que "viven de una forma en público y de otra en privado". Las declaraciones se dieron en la Audiencia General que se llevó a cabo el pasado 25 de agosto. En sintonía, apuntó también sobre la hipocresía dentro de la Iglesia católica, comportamiento que consideró "detestable".
El sumo pontífice sumó a sus declaraciones, frente a múltiples fieles y turistas que se acercaron para presenciar su oración, lo siguiente: "En la política no es inusual encontrar políticos que viven de una forma en público y de otra en privado".
En este sentido, Francisco indica que la hipocresía, que se encuentra en diversas situaciones de la vida diaria, comprende "el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás".
En este marco, hizo un llamado para evitar este comportamiento, como explicó, condenado por Jesús.
La hipocresía en la Iglesia
La Iglesia católica no queda exenta de ella, en tanto este comportamiento “reprochable” existe también dentro de la iglesia que el santo padre dirige.
En este sentido, sumó: "Hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", además de que "la hipocresía en la Iglesia es particularmente detestable".
El papa Francisco rezó para que todos los fieles sean “coherentes” y combatan la hipocresía que los aleja de la verdad y de la fe cristiana.