Miércoles 15 de Noviembre 2023
ANIVERSARIO

Hospital Garrahan: 34 años de compromiso ininterrumpido con la salud pública

El nosocomio fue inaugurado el 25 de agosto de 1987.

Hospital Garrahan. Fuente: (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Este 25 de agosto, el Hospital Garrahan cumple 34 años de compromiso ininterrumpido con la salud pública.En este contexto, a través de un comunicado, las autoridades del nosocomio destacaron que “el hospital cumple incansablemente con su misión sosteniendo los mismos valores: ética, equidad, accesibilidad y calidad”. Además, dijeron:

 

Durante la exigente etapa de pandemia por COVID 19, el personal del hospital sostuvo la calidad de atención y, pese a la complejidad inicial, se mantuvo al frente de la lucha contra el coronavirus, multiplicó esfuerzos y continuó dando respuesta a las problemáticas de salud de las niñas, niños y adolescentes

 

 

De esta manera, las autoridades manifestaron haber incrementado la seguridad para garantizar los cuidados de los trabajadores, para lo cual se adquirieron elementos de protección personal, se reforzó la atención y se incorporaron 160 profesionales de enfermería.

Además, afirmaron que se organizó un comité de crisis, en el que participaron todos los sectores gremiales, lo cual evalúan como un hecho de profunda relevancia para asegurar el correcto funcionamiento del hospital durante la pandemia. 

 

 

Cifra récord

En este sentido, destacaron que el equipo de Trasplante Renal, junto con los servicios de Nefrología, Urología y Cirugía Vascular Periférica, el personal de Enfermería, Centro Quirúrgico, Laboratorios, Salud Mental y Servicio Social, cumplió el hito de llegar a los 1000 trasplantes realizados.

Asimismo, es necesario recordar que el Garrahan realiza el 55 % de los trasplantes pediátricos de órganos sólidos del país.

 

El Garrahan es un hospital escuela público, federal y de alta complejidad que lleva 34 años cumpliendo con valores como la ética, equidad, accesibilidad y calidad

 

Fuente: (Twitter).

 

Donar sangre es donar vida

En junio, el hospital cumplió 10 años de donación voluntaria de sangre, un modelo pionero en el país y la región, ya que desde allí se cubren, completamente, las necesidades de los pacientes.

En el Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.

Esta sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.