Elisa Carrió, quien festejó su cumpleaños en diciembre del 2020 con más de 70 personas y sin respetar los protocolos en Exaltación de la Cruz, había asegurado que las autoridades locales estaban al tanto de dicha celebración, algo que fue desmentido por el intendente de la mencionada localidad.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó que la exdiputada se comunicó para informarle sobre una pequeña reunión íntima, algo muy alejado a lo que realmente ocurrió. El intendente, Diego Nanni, expresó:
La comuna no estaba liberada, y además en ninguna foto del festejo, que reunió a la plana de Juntos por el Cambio, se verifica cuidado de distanciamiento y uso de tapaboca
A su vez, el mandatario aseguró que la fundadora de Cambiemos le había afirmado que cumpliría con todas las medidas sanitarias y protocolos correspondientes, pero en las fotos difundidas se ve claramente que no se respeta nada de lo anticipado.
La palabra de Elisa Carrió
Luego de ser denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten debido a estos festejos, la exdiputada salió a defenderse de las acusaciones, y expresó:
Me sentí herida. Fue la primera vez en mi vida que tuve la sensación de querer irme del país, esta gente no reconoce ni siquiera que hayas respaldado las medidas
Al ser consultada sobre los festejos en la Quinta de Olivos, afirmó que considera que no se debe realizar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández, pero aseveró que debería haber dado el ejemplo.