¿Qué pasa con el papa Francisco? La respuesta es incierta pero los rumores de su renuncia ya resuenan fuertemente en todo el mundo.
La noticia que se replicó cientos de veces en redes sociales viene del medio italiano Libero Quotidiano que, como título, llevaba una contundente frase: “Francisco está pensando en dimitir”.
¿Las razones? Sus “precarias condiciones de salud”. Además, se dio una fuerte bajada de línea respecto de la posible crisis dentro del Vaticano que estaría “acorralando” al papa argentino. En esa misma línea, desde el medio italiano se difundió lo siguiente:
Una vez acorralado, para Bergoglio sería lo único que podía hacer para salvar al menos su línea de sucesión antipapal y completar su obra de desintegración y ‘mutación’ de la Iglesia católica
Qué dicen desde Argentina
Para Radio Rivadavia, Elisabetta Piqué, la periodista corresponsal en El Vaticano, desmintió todo lo que está sucediendo en las lejanas tierras del Vaticano: “No se vislumbra en absoluto la posibilidad de que el papa renuncie”; además, arremetió contra el medio italiano Libero Quotidiano y expresó: “Hay que tomar con muchísimas pinzas este artículo”.
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
El segundo rumor de renuncia
Francisco Bergoglio ya había dado algunos indicios sobre su renuncia antes de tiempo en marzo de 2020: “Sabéis que para mí este día es distinto de los demás: no soy Pontífice Supremo de la Iglesia Católica; es decir, lo seré hasta las ocho de esta tarde, después ya no. Soy, simplemente, un peregrino que empieza la última etapa de su peregrinación en esta tierra”.