El Tren de la Costa de la línea Mitre redujo el costo del pasaje desde ayer, 21 de agosto. Trenes Argentinos informó el cambio debido a que el Tren de la Costa deja de ser un servicio especial turístico y pasa a convertirse en un tren urbano.
En este contexto, el precio del boleto se reduce a casi un tercio de su valor anterior: de $42 a $15,50. La medida se enmarca en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsó el ministro Alexis Guerrera.
La tarifa
El servicio entre Maipú y Delta, de dos secciones, presenta el siguiente cuadro tarifario: desde Maipú el costo es de $12,25 hasta la estación Marina Nueva. Si el viaje se extiende hasta San Fernando, Canal u otra cabecera, la tarifa asciende a $15,50.
Además, la diferencia tarifaria entre pasajero residente y no residente ya no se hará para el Tren de la Costa.
La palabra de las autoridades
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó que por decisión de Guerra y “viendo la desigualdad que existía en la tarifa de este tren, resolvimos que tenga el mismo costo que los ferrocarriles del área metropolitana”. A su vez, agregó:
Estamos asegurando que sea un servicio público accesible para todos los vecinos y vecinas que utilizan a diario este tren
“Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país, de ponerlo de pie y lograr la vida que queremos es a través del crecimiento y del desarrollo ferroviario de Argentina, porque es el medio de transporte por excelencia que nos permite generar esa unión entre los argentinos y argentinas, tanto en el área metropolitana como en el interior del país”, sintetizó.
Por otro lado, el ministro Guerra indicó que “no solo estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, sino que, además, estamos permitiendo que quienes utilizan el servicio puedan movilizarse a precios accesibles”.