El Ministerio de Salud de la Nación informó que la Argentina registra un descenso constante del número de casos de coronavirus y que es la semana número 12 que se descongestionan las terapias intensivas y bajan los testeos positivos.
Este avance en la pandemia es atribuido al acelerado Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus y a que la población sostiene las medidas de cuidado y distanciamiento social.
Mediante un comunicado realizado por la cartera sanitaria, el número de casos confirmados de coronavirus tuvo una reducción de casi un 80 % con respecto al año pasado, como resultado de la priorización de la campaña de vacunación en la Argentina:
Con el 58,5 % ya se está por alcanzar la meta de este mes de lograr que el 60 % de las personas con 50 años o más cuente con las dos dosis de vacuna
Además, fue el mismo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recordó que el 68 % de las personas con más de 60 años ya recibieron ambas dosis de la vacuna, ya sea del mismo laboratorio o de la combinación Sputnik V y Moderna.
Desde el pico del mes de mayo, con un promedio diario de 26.767 casos, se registra un descenso sostenido. De esta manera, el promedio diario en junio fue de 20.086; en julio, de 13.225 y, en lo que va de agosto, de 7282.
Camas UTI y baja de casos de coronavirus
Este monitoreo del Ministerio de Salud indicó, además, la baja tendencia en las internaciones en las camas de terapia intensiva (UTIS), como buen resultado de la campaña de inoculación, ya que los especialistas expresaron que quienes se encuentran con asistencia son personas que no recibieron ni una dosis.
Los datos indican que al 21 de agosto hay una reducción del 56 % en la cantidad de internaciones en cuidados intensivos, en comparación con el pico de la semana 23.