El Gobierno de Chile se comprometió hoy, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con asesorar a Haití en construcción antisísmica, luego del terremoto de magnitud 7,2 que afectó a la isla caribeña y dejó a miles de pobladores sin lugar adonde ir.
Fue la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Valdivia, quien remarcó que el terremoto de Haití obliga a las Naciones a pensar en la ayuda humanitaria y a la entrega de apoyo de todos los ciudadanos.
Nuestro Gobierno se ha comprometido —indicó Valdivia— para crear un plan de ayuda constante a los desafíos de largo plazo que existen en Haití como por ejemplo, la entrega de apoyo y asesorías en materia de construcción antisísmica
La funcionaria chilena explicó, en el marco de la pandemia, que su Gobierno se encuentra abierto a analizar la posibilidad de apoyar el proceso de vacunación en Haití.
Fuente: (24 horas CL)
Además, Chile hizo un llamado a todas las organizaciones gubernamentales y a toda la comunidad internacional para apoyar al pueblo de Haití, ya que en distintas oportunidades vivieron eventos similares pero con menor difusión de los medios de comunicación.
Se registraron otros eventos climatológicos en sus costas, atraviesan una crisis política tras el asesinato de su presidente y todo esto, en medio de la pandemia del COVID-19.