La firma mendocina Agrojusto recibió una distinción en el concurso de la ONU sobre alimentación saludable "Best Small Business: Good Food for All". El evento se celebró en conjunto con la Precumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (ONU) y hubo 50 ganadores de todo el mundo.
Agrojusto, junto con las demás empresas que fueron seleccionadas entre las casi 2000 aplicaciones, fue distinguida por su contribución a una alimentación saludable, tal como indica Télam. Los ganadores, en este punto, demuestran soluciones inspiradoras y diversas para mejorar el acceso a alimentos saludables y sostenibles.
La palabra de Agrojusto
La cofundadora y directora general de la pyme, María Fernanda Bonesso, explicó que cada ganador del concurso fue elegido por la forma en que su firma contribuye a una alimentación “más saludable, sostenible y equitativa para las comunidades a las que sirven, la fuerza de su visión del futuro, y qué tan bien comunican el impacto actual y futuro de sus negocios". En este sentido, expresa:
Es un orgullo que una pequeña empresa joven argentina represente estos valores
En sintonía, Bonesso comentó en una nota publicada en la página del Gobierno de Mendoza que creen que la economía social es el camino para cambiar la forma en la que consumimos y que tienen la idea de construir un mercado más justo y eficiente: por ello, se desarrolló una tecnología que crea un puente entre productores y consumidores.
La pyme Agrojusto, en la actualidad, cuenta con el aporte de doce profesionales en el sector, aunque inicialmente eran cuatro personas. El portal web posee más de 100 productores que participan de forma activa y se vinculan con más de 200 tiendas en el territorio nacional.
Bonesso es hija de productores que trabajan hace años con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), tal como explica Silvina Morales del IDR, quien destacó el trabajo de Agrojusto. Fernanda, en este sentido, vivió muy de cerca la problemática de muchos productores con lo comercial y con la poca valoración a la producción primaria que requiere un gran esfuerzo.
En la Precumbre de Sistemas Alimentarios (realizada antes de la Cumbre que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, en septiembre) los miembros de Agrojusto se enteraron que habían quedado seleccionados como ganadores.
A nivel mundial, las empresas de América del Norte y América Latina que fueron distinguidas son 9.