En diálogo con "Crónica Anunciada", el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammnens habló de planes turísticos para extranjeros y para población nacional, además de la potencial habilitación para eventos deportivos con público.
Matías Lammens celebró el relanzamiento del programa PreViaje para argentinas y argentinos que elijan el turismo nacional. Además, afirmó que desde el ministerio están pensando un "plan de turismo receptivo" de extranjeros destinado a "gente que esté vacunada".
La medida para atraer turistas de otros países es un reflejo de la implementación en otras jurisdicciones del hemisferio norte en junio de este año. "Se habló de la posibilidad concreta de habilitar el ingreso de turismo con dos dosis", afirmó el funcionario.
Sin embargo, Lammens pone el foco de las políticas públicas alusivas al turismo en la reactivación del sector interno. "El impacto económico que tuvo la primera edición del PreViaje fue enorme", recordó.
"Los números del fin de semana superaron el mismo fin de semana de 2019", comentó el ministro. Luego agregó: "Empezamos a sentir que vemos la luz al final del túnel respecto a la pandemia y a la recuperación económica".
Respecto del retorno del público en los eventos deportivos, el ministro proyectó que para fines de septiembre "estarán habilitados los espectáculos masivos y los eventos deportivos con un aforo del 30 %".
Los protocolos ya casi están listos y el Gobierno está evaluando la implementación de un pasaporte sanitario que podría ser necesario "para entrar a la cancha o espectáculos", según palabras de Matías Lammens.