Emilio Pérsico, que cumple funciones como secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y que además tiene un vasto conocimiento de la realidad obrera porque es parte del Movimiento Evita, analizó junto con comunicadores de Radio con Vos la realidad de los y las trabajadoras argentinas.
Pérsico hizo hincapié en que las necesidades y los conflictos de los trabajadores en medio de la pandemia fueron cambiando y lo que más preocupa ahora es “la crisis del trabajo y la marginación”. Además, expresó:
El problema es la marginación social, económica, territorial y cultural. En Argentina, esa cuestión tiene una expresión que es la crisis del trabajo en general
Pero también reivindicó la organización social de los y las trabajadoras en momentos de crisis económicas como el que estamos atravesando en este momento: “Argentina tiene una experiencia de organización de los trabajadores muy grande y de resolución de conflicto”, dijo, contundente.
Fuente: (M.A.T. Cooperativa de Comunicación)
Lejos de las temáticas que se tratan en los medios de comunicación hegemónicos, el referente del Movimiento Evita dejó en claro cuál es la “agenda” que preocupa a los trabajadores: "Los temas son el trabajo, la educación, la salud”.
Pérsico mostró su fuerte acompañamiento a Alberto Fernández: “En los barrios populares hay una consciencia de que necesitamos un comandante y el presidente es el comandante de esta batalla”, subrayó Emilio Pérsico.