Varios focos de incendios están azotando distintas zonas de la provincia de Córdoba, donde se los continúa combatiendo para poder extinguirlos. A estos trabajos que ya se vienen realizando se sumará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desde donde enviarán recursos para ayudar a la mencionada provincia.
Nación envió dos aviones hidrantes de tipo Air Tractor AT 802 del SNMF y un helicóptero con helibalde del Ejército Argentino, quienes se encontrarán en el lugar con personal técnico y de coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). Además, un total de 30 brigadistas de nación están a la espera de comenzar a llevar adelante las acciones correspondientes.
Es importante mencionar que estas intervenciones se inician luego de arduos trabajos por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Ambos coordinan los recursos requeridos para el combate de este tipo de incendios forestales.
Evacuaciones en Córdoba
Mientras se continúa trabajando, el gobernador Juan Schiaretti informó, mediante su cuenta de Twitter, que en Potrero de Garay se realizó una evacuación preventiva por riesgo de interfase, y afirmó que se encontraban en el lugar medios aéreos y terrestres, con los que cuenta la provincia. En ese sentido, expresó:
Se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, con el objetivo de afrontar todos los daños materiales y ambientales que puedan ocurrir. En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas
Cabe destacar que desde Defensa Civil de Córdoba se llevó adelante el desplazamiento de 87 bomberos de las brigadas de los cuarteles de La Cumbrecita, Villa Berna, Yacanto, Villa General Belgrano, Santa Rosa y Potrero de Garay.