Nuestro país continúa teniendo buenos números, y más que esperanzadores, en cuanto a los contagios por COVID 19, los cuales se siguen manteniendo en baja, al igual que la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva de todo el país.
Si bien en las últimas 24 h se dieron a conocer, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, un total de ocho mil casos nuevos, ya son alrededor de cuatro millones de personas las que recibieron el alta y, en muchos efectores de salud, se registran más ingresos por otros cuadros que por COVID. En ese sentido, desde la cartera sanitaria, informaron:
Son 3502 los internados en Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,2 % en el país y del 48,2 % en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)
Cabe destacar que, de la cantidad de contagiados desde el inicio de la pandemia, solo quedan activos un total de 219.997 casos. Es por eso que, desde el Gobierno nacional se continúa implementando medidas sanitarias, así como también la realización de testeos para poder seguir cuidando a los argentinos y argentinas.
Vacunación contra la COVID 19: casa por casa
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se anunció que se comenzará a vacunar casa por casa en aquellos lugares donde se registró una menor cantidad de personas inoculadas. En ese contexto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detalló:
Hemos trabajado para poder tener colectivos que funcionen como vacunatorios móviles y poder adentrarnos en territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación, y vacunar casa por casa
A esta iniciativa se sumará el Tren Sanitario, el cual recorrerá distintas ciudades de los distritos bonaerenses, además de parajes rurales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas con la vacunación.