El papa Francisco se une a los pedidos hacia la población para que se vacunen, sumándose así a las campañas de inmunización en todo el mundo y haciendo hincapié en que la aplicación de las dosis es un acto de amor.
A su vez, el Sumo Pontífice afirmó que, a través de la vacunación, se promueve el bien común, el cuidarnos los unos a los otros, sobre todo a los más vulnerables, es por eso que expresó:
Gracias a Dios y al trabajo de muchos, hoy tenemos vacunas para protegernos del COVID 19. Ellas traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros
El excardenal Bergoglio aseguró que cada una de las personas esta en sus oraciones para que puedan aportar su granito de arena y que, con estos gestos, se camine hacia un futuro mejor. En ese contexto, pidió ayudar a que la mayoría de la gente elija vacunarse, ya que eso también es un acto de amor.
Oraciones para Haití
Días atrás el Sumo Pontífice expresó su cercanía a las personas que fueron afectadas por el terremoto en Haití, al tiempo que elevó sus oraciones al Señor por cada una de las víctimas, llevándoles aliento a los supervivientes.
En su oración del Angelus, pidió también que la comunidad internacional muestre un interés compartido por ellos y que la solidaridad de todos pueda aliviar las consecuencias de la tragedia. Es por eso que, en Twitter, expresó:
Oremos juntos también por Haití. Quisiera expresar mi cercanía a esa querida población que ha sido duramente golpeada por el sismo. ¡Que la solidaridad de todos alivie las consecuencias de la tragedia!