Un barrio de torres de lujo será construido gracias que, una vez más, la Justicia porteña dio vía libre a estos negocios inmobiliarios en la zona de humedales de la Costanera Sur. Este barrio será llevado adelante por el Grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad.
El objetivo del gobernador Horacio Rodríguez Larreta es construir un nuevo Puerto Madero, en los terrenos de la ex-Ciudad Deportiva de Boca Juniors, bajo el nombre de "Costa Urbana", y ahora, debido al juez Luis Ammirato (quien revocó el fallo que ordenaba detener el trámite legislativo del convenio entre la empresa y el Gobierno porteño), el oficialismo tiene el camino judicial allanado para votar el proyecto en la Legislatura.
A su vez, el domingo 22 de agosto se llevará a cabo un abrazo y bicicleteada para recuperar la Costanera Sur, que es convocado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad junto con otras organizaciones, quienes también juntarán firmas para recuperar el predio y crear un parque público en esos terrenos.
El proyecto "Costa Urbana"
El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta está proyectando, junto con el Grupo IRSA, la construcción de torres de hasta 145 metros sobre la Costanera Sur, y así privatizará el acceso a este lugar, algo que es considerado inconstitucional e ilegal.
El convenio firmado por ambas partes afirma que IRSA, quien es dueña de los terrenos de la ex-Ciudad Deportiva desde el año 1997, cedería un 67 % del predio para espacios públicos, a cambio de construir sus torres en el terreno restante. En ese sentido, desde el Frente de Todos expresaron:
Permite que un privado multiplique a miles de millones de dólares una inversión, modificando un uso deportivo para consolidar el modelo de Larreta de priorizar la construcción de grandes torres, de 45 pisos en este caso, cuyos destinatarios son especuladores inmobiliarios, y que luego quedan vacías. Nos vamos a oponer y esperamos que la movilización de la opinión pública los haga retroceder como lo ha hecho hasta el momento con la venta de Costa Salguero