Miércoles 15 de Noviembre 2023
CORONAVIRUS

Científicos españoles descubrieron que la inmunidad post COVID 19 puede durar hasta un año

Del análisis participaron 332 voluntarios que padecieron la enfermedad: el 60 % la cursaron de manera asintomática y leve y el 40 % superó un cuadro grave.

COVID 19. Fuente: (Twitter)Créditos: Fuente (Twitter)
Escrito en SOCIEDAD el

Cada día se aprende algo nuevo sobre la COVID 19. Es que los científicos españoles avanzan con diferentes estudios que les permiten poder comprender la reacción del organismo humano ante el virus SARS-CoV-2. De esta manera, se conoció un análisis realizado por un equipo de investigadores españoles que aportó información sobre la cantidad de anticuerpos que genera una persona luego de padecer la enfermedad. 

En este contexto, la investigación resolvió que la duración de los anticuerpos en la mayoría de las personas es de hasta un año tras los síntomas aunque, dependiendo de la gravedad del cuadro, será la calidad de esta inmunidad. 

 

Fuente: (Twitter).


Las investigación la llevó adelante un equipo de IrsiCaixa, en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CRESA), el Barcelona Supercomputing Center (BSC) y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat (IRTA).

Asimismo, los investigadores observaron que, en el caso de los pacientes que se encuentran hospitalizados, la producción de inmunidad es superior.

 


Sin dudas, desde que la población comenzó a vacunarse contra el coronavirus, la cantidad de casos disminuyó. La inmunización a través de las dosis ha significado en todos los individuos del estudio un aumento en sus niveles de anticuerpos, y se ha llegado a ver a cantidades muy similares entre todos ellos.

De esta manera, los investigadores pudieron constatar que, en la mayoría de los casos, los niveles de anticuerpos se mantienen durante más de un año ofreciendo protección contra la COVID 19.

 

Fuente: (Twitter).

 

De este análisis participaron 332 voluntarios que padecieron COVID 19: el 60 % de ellos la cursaron de manera asintomática y leve. En tanto, el 40 % restante superó un cuadro grave. Todos fueron sometidos a un seguimiento de la respuesta inmunitaria neutralizante durante 15 meses.