Mientras con el Plan Nacional de Vacunación ya se aplican las segundas dosis para completar esquemas, el reporte de coronavirus informó que continúa en descenso la ocupación de camas en las Unidades de Terapias Intensivas de todo el país, donde son 3574 los internados.
A su vez, de los 5 millones de argentinos y argentinas contagiadas, ya recibieron el alta un total de 4 millones, lo que deja como casos activos solo a 228.600, mientras que en 24 horas se informaron 3 mil nuevos casos positivos.
Desde el Ministerio de Salud de la Nación se vienen llevando adelante distintas medidas sanitarias y de cuidados para controlar el virus; entre esas se encuentra la realización de testeos diarios. Por eso, ayer se efectuaron alrededor de 51 mil testeos, lo que suma 20 mil desde el inicio de la pandemia.
Especialistas sostienen que la baja progresiva en los contagios a lo largo y ancho del país, así como también el descenso de la ocupación de camas en UTI — donde también comenzaron a ingresar más personas por otros cuadros además de coronavirus—, se debe al gran avance de la campaña de vacunación.
Primeras dosis de Sputnik fabricadas en Argentina
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió un total de 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2 producidas por el laboratorio Richmond con el antígeno importado desde Rusia.
La mismas fueron producidas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de la empresa Andreani, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, algo celebrado por el jefe de Gabinete, quien expresó:
Es muy significativo que esto se haya hecho con tecnólogos y tecnólogas, científicos y científicas, que se formaron en nuestras universidades y que tienen la capacidad técnica y humana de poder desarrollar una vacuna aquí en suelo argentino: hay muy pocos países que han logrado esto y la Argentina es uno, por eso es motivo de orgullo