Una profunda tristeza embarga al peronismo y a los movimientos sociales por el fallecimiento del dirigente platense, Ricardo Horacio "Caíto" Pené. Numerosas despedidas y saludos afectuosos a su familia se multiplican en las redes sociales.
Caíto era oriundo de la localidad de Azul, donde fue campeón de la categoría Fórmula Azul, que ganó en 1992. Aún permanece ligado a la familia fierrera, ya que sus hijas Victoria y Josefina practican karting.
Caíto se estableció en La Plata, donde compartió la militancia en los espacios del peronismo, primero, junto al exdiputado provincial Alberto Delgado y, luego, se vinculó fuertemente con las gestiones municipales de Julio Alak y Pablo Bruera.
Radicado en Brandsen, el dirigente del Movimiento Evita promovió el crecimiento de la Juventud Peronista y de los movimientos sociales en las tomas de las decisiones del poder político. Colaboró con numerosas campañas que consolidaron al peronismo en la ciudad de La Plata.
"Con mucho dolor hoy nos toca despedir a nuestro compañero Ricardo Horacio Pené, más conocido por todxs como Caito", publicó la organización social para la que militaba activamente.
"Caito fue un compañero que siempre abrazo las causas populares. Peronista, hincha de boca y de Chevrolet. Noble y generoso, amante de los animales, nunca fue políticamente correcto y eso lo volvió un ser muy querido y respetado por sus familiares, amigxs y compañerxs", expresa, sentidamente, el texto de despedida.
Caíto Pené se encontraba internado en un hospital de La Plata luego de contraer coronavirus. Su estado se complicó en las últimas horas, y lamentablemente se produjo su fallecimiento.