La Clínica Móvil, que llegó a la ciudad de Florencio Varela de la mano de Marcelo "Pitu" Basualdo con el objetivo de recorrer los barrios más postergados del territorio y ayudar a sus habitantes, cierra el ciclo en Bosques Norte, donde dio el presente con compromiso y dedicación.
La Clínica Móvil es, tal como la cuenta oficial del Movimiento Evita indica, un proyecto que articuló la gestión de recursos con el trabajo en territorio y el acompañamiento de los trabajadores de la economía popular.
Desde el comienzo de la propuesta hasta el actual cierre de ciclo, la Clínica Móvil tuvo un alcance de 8000 vecinos y vecinas que se acercaron a ser atendidas a lo largo de 26 barrios recorridos por los voluntarios y los profesionales que trabajaron de forma constante para que los barrios más desfavorecidos puedan acceder a la salud primaria.
El enorme objetivo está logrado: con el arduo trabajo se facilitó el acceso a la salud integral de los ciudadanos en la región, por medio de jornadas itinerantes que “marcaron una diferencia en la vida de muchos vecinos dado el contexto actual”. En las diversas jornadas, incluida la de Bosques Norte, los referentes sociales pudieron observar las diferentes realidades de los habitantes para conocer sus necesidades e inquietudes.
Los barrios populares de Florencio Varela fueron recorridos y cientos de vecinos pudieron acceder de forma gratuita y fácil trámite a un servicio de salud primaria. A su vez, en cada visita se realizaron puestos de la economía popular de ventas de comida, exposiciones de los frentes, y otras iniciativas como peluquería unisex gratuita.
En muchos de los barrios visitados, la Clínica Móvil ofreció, en un espacio abierto a la comunidad, servicios como odontología, oftalmología, atención médico clínica para los vecinos y aplicación de vacunas del calendario.
Desde Somos Varela comunicaron que en Bosques Norte finalizó la jornada que se desarrolló en el distrito. Explicaron que fueron muchos los vecinos que pudieron ser atendidos de forma gratuita muy cerca de sus domicilios. En esta ocasión de cierre, los servicios ofrecidos fueron clínica médica, oftalmología, odontología, vacunación antigripal, posta de salud, taller de género, economía popular con venta de panificados y carpintería.
La gran iniciativa de la Clínica Móvil se dio gracias al compromiso del Movimiento Evita y a su referente, Marcelo "Pitu" Basualdo, junto a otras organizaciones que colaboraron en la propuesta, como Somos Barrios de Pie y CCC.