Desde el Gobierno nacional se continúa brindando asistencia y contención, por medio de distintos programas y herramientas, a los sectores más populares. Es por eso que se anunció el aumento del subsidio que cubre el costo de la garrafa.
El mismo se implementa a través del Programa Hogar, con el cual se alcanza a un total de 2.840.000 de sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público como comedores, clubes de barrio, y centros de atención infantil y comunitarios.
El monto destinado a cada beneficiario por cada garrafa será de $414, pasando de un 65 a un 80 el porcentaje subsidiado. Por este motivo, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzman. expresó:
La ampliación del Programa Hogar permitirá reducir el costo de acceso a la garrafa de gas y alcanzar con el beneficio a más hogares
¿Qué es el Programa Hogar?
El Programa Hogar fue creado en el año 2015 para asistir a sectores sociales en la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.
Por medio de un subsidio otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, más de 2 millones de hogares y entidades de bien público cuentan con este servicio.
Para mayor información, ingresar haciendo click aquí.