En agosto del 2020, el Gobierno nacional relanzó el programa PROCREAR, a través del cual cien mil familias de todo el país pudieron no solo acceder a una casa propia si no también a poder refaccionarla.
Por medio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se invirtió 21.387 millones de pesos en créditos personales e hipotecarios, para que argentinos y argentinas puedan realizar mejoras, ampliaciones y refacciones en sus hogares.
De esta manera, el programa PROCREAR otorgó un total de 49.768 créditos personales, a lo que se le sumaron 56 créditos hipotecarios de la línea Ampliación mientras que, por medio del programa Casa Propia, alrededor de 50.299 personas pudieron acceder a realizar terminaciones, reemplazos o solucionar problemas del hogar.
PROCREAR II: abre la inscripción para Desarrollos Urbanísticos
Desde el Gobierno nacional se anunció la apertura de inscripción para que miles de familias accedan a las viviendas ubicadas en Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero.
En esta oportunidad, serán un total de 494 viviendas las que se sortearán en la página oficial del mencionado programa, donde se deben completar una serie de requisitos.