El Gobierno nacional anunció la apertura de inscripción para que muchas familias del país puedan acceder a viviendas, en el marco de Procrear II. La iniciativa se lleva a cabo a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que realizará la entrega de nuevos créditos hipotecarios a por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos.
En esta ocasión, los hogares que se sortearán serán 494 y se realizará en la página oficial del programa. Para acceder, las personas interesadas deberán completar una serie de requisitos.
Para que más familias puedan tener una vivienda nueva en uno de los predios Procrear de todo el país a través del acceso al crédito hipotecario
En qué territorios se ubican
Las unidades funcionales que se sortearán en Procrear II están ubicadas en:
- Buenos Aires: Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Haedo, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás;
- Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Estación Buenos Aires;
- Córdoba: Barrio Liceo, San Francisco y Alejandro Roca;
- Corrientes: Corrientes;
- Mendoza: La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín, San Rafael;
- Misiones: Posadas;
- Neuquén: Zapala;
- Río Negro: Bariloche y Viedma;
- San Luis: San Luis;
- Santa Cruz: Río Gallegos;
- Santiago del Estero: La Banda.
Cómo me inscribo
Para realizar la inscripción a Procrear II se debe ingresar a la página web oficial y completar el formulario con los datos que allí se piden.
Qué es Procrear II
Desde el Gobierno nacional, informan: “Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat”.
En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat proponen brindar soluciones que engloban créditos personales e hipotecarios, así como también el mejoramiento de la vivienda existente y viviendas nuevas en distintos desarrollos urbanísticos.
La línea de Desarrollo Urbanístico tiene como objetivo “brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear”.