El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, encabezó la reinauguración de la conexión el Tren de la Costa con la línea Mitre, que facilita el trasbordo diario de pasajeros y pasajeras entre ambos trenes.
La cartera avanzó en esta restauración bajo la premisa de "seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro". Esto generará "un espacio más confortable y seguro, y posibilitará una conectividad más eficiente para los usuarios y usuarias, como así también mejorará las condiciones laborales de los y las trabajadores".
Las obras
En el puente de conexión ferroviaria se realizó la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú, y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y revalorizaron los pisos de ambas estaciones. Además, se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.
Según detallaron desde el ministerio, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; también, se refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.
El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, manifestó: "Hicimos mucho más en un año de pandemia, que lo que se hizo en cuatro años de endeudamiento externo. Tenemos por delante la reconstrucción de la Argentina que queremos, soñamos y nos merecemos". Señaló, también:
Por eso que esta estación sea un símbolo del trabajo, la unidad y la recuperación de todos y todas
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, expresó: "Por eso agradezco el compromiso con la gestión de cada trabajador y trabajadora, que tiene que ver con la recuperación de los puestos de trabajo y garantizar un mejor servicio a cada argentino y argentina".
Estamos convencidos que la única manera de recuperar un país y ponerlo de pie es a través del crecimiento y desarrollo ferroviario —dijo—. El tren nos permite generar una unión en todo el país