Luego de que el diario La Nación publicara una nota titulada “En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro”, el expresidente Mauricio Macri la replicó en su cuenta oficial de Twitter.
En la nota se visibiliza la percepción de uno de los gerentes de Toyota (cuya sede está ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires), quien dijo que buscaban gente para trabajar en la empresa y se sorprendió al notar que la mayoría de los postulantes no comprenden textos. En este sentido, Guillermina Tiramonti, autora de la columna, afirmó que la educación pública argentina está en notable decadencia y que los sindicalistas degradan la figura del docente.
Mauricio Macri compartió el artículo en su cuenta de Twitter, avalando las palabras de Tiramonti, y habló de una “tragedia educativa”. Frente a esta situación, el dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, le respondió al exjefe de Estado y reivindicó la labor presidencial de poner a la Argentina de pie:
Prometiste enseñar a pescar en vez de dar el pescado; pero en tu presidencia secaste el río. El simulacro es tu preocupación por el bien común; lo valiente es poner a la Argentina de pie frente a los poderes con los cuales nos negociaste como pescado fresco