La Universidad de Buenos Aires cumplió 200 años este 12 de agosto y a través de un emotivo acto, se rindió homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de la casa de estudios.
De esta manera, desde la Facultad de Derecho, el presidente Alberto Fernández concluyó el acto con unas emotivas palabras.
Pensar la educación como un bien público es algo que nos ha distinguido en el mundo entero, además permitió acceder a todos y que no haya una condición económica que limite estudiar y ampliar nuestro conocimiento
El presidente expresó que para él es un gran privilegio ser parte de la institución, lugar donde conoció a sus amigos, afectos y colegas.
Sobre su trayectoria docente indicó que no alcanzan los días de su vida para agradecerle a la universidad y que su modo de retribuirlo es transmitiendo a otros los conocimientos adquiridos en la casa de estudios.
La Universidad de Buenos Aires ocupó este año el lugar 69° en el Ranking Mundial de Universidades QS que la ubicó como la mejor universidad de Iberoamérica basada en su calidad de enseñanza, su nivel de investigación y en su internacionalización.