Este miércoles, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, solicitó al presidente Alberto Fernández la reapertura del aeropuerto internacional Francisco Gabrielli. En este sentido, pidió que se puedan realizar vuelos internacionales y que se permita el ingreso de personas provenientes del exterior.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Suarez indicó que, frente al anuncio de pruebas piloto para el ingreso de extranjeros, se pidió a Nación una rápida respuesta para emprender una reapertura segura.
También, especificó que, para esta prueba piloto, es necesario que las personas que vayan a ingresar a Mendoza desde un país vecino estén vacunadas y se realicen un test en su ciudad de origen, y otro al llegar a la provincia.
Este pedido forma parte de las cláusulas propuestas por el Gobierno mendocino para garantizar el turismo, sector en el que trabajan miles de personas, y para asegurar el retorno a la provincia de quienes se encuentran en otros países.
Mendoza sin restricciones
En la noche de este martes 10 de agosto, un comunicado oficial por parte del gobierno mendocino sorprendió a todos. Dicha información confirmó el fin de las restricciones horarias para circular y advirtió a los mendocinos que esta medida podría modificarse en caso de ser necesario, dependiendo de la suba de casos confirmados de COVID 19.
De esta manera, hasta la noche de este martes, la restricción para circular entre las 01:30 y las 5 de la mañana quedó totalmente obsoleta, y ahora no hay ningún tipo de limitaciones para transitar.