Dentro de la presentación del plan "Argentina Programa" realizado en Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli, el presidente Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de que la conectividad llegue a todos y todas.
Por eso, anunció, a pesar de muchas críticas recibidas por sus declaraciones, que internet será un servicio público, y prometió, de esta manera, declarar los servicios públicos esenciales y estratégicos (en competencia a la telefonía celular y fija) internet y la televisión paga.
Es por eso que el presidente Alberto Fernández expresó:
Se enojan porque digo que internet es un servicio público ¡que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas
De esta manera, rechazó las quejas de las distintas compañías del sector frente a los decretos con los que se decidieron congelar las tarifas, algo que ocurrió durante la primera ola de coronavirus en nuestros país para priorizar el bolsillo de los argentinos y argentinas.
El DNU presentado por el presidente
En agosto del 2020, el presidente Alberto Fernández emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia donde se declaró servicio público a los servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
El decreto considera que el derecho de acceso a internet es, en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona con el propósito de ejercer y gozar del derecho a la libertad de expresión; también representa un portal de acceso al conocimiento, a la educación, a la información y al entretenimiento. Constituye un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social.