Muchos países, debido a la propagación de la variante delta, comenzaron a hacer obligatoria la vacunación, sobre todo por parte de empresas. El último país en sumarse fue Estados Unidos, información que dio a conocer su presidente Joe Biden.
Por medio de un decreto, el cual va a alcanzar a millones de empleados federales, el mandatario anunció que además de vacunarse deberán concurrir a sus lugares de trabajo con barbijo, respetar el distanciamiento social y cumplir con las pruebas de detección semanales o dos veces por semana. Es por eso que expresó:
Muchos hablan de libertad, pero la libertad también conlleva responsabilidades, así que hay que vacunarse. Esto no es una cuestión entre estados republicanos o demócratas, sino una cuestión de vida o muerte
Cabe destacar que desde el Gobierno del país del norte anunciaron también el pago de un subsidio, por días no trabajados, a aquellos empleados que se vacunen.
¿Qué otros países optaron por esta medida?
- Francia: Por medio de una ley impulsada por el presidente Emmanuel Macron, es el país que más avanzó en el plan de vacunación. Obligan a vacunarse a profesionales de la salud y a los que trabajan en contacto con personas vulnerables.
- Italia: Impuso la inmunización sí o sí para los trabajadores en los centros de salud y farmacéuticos.
- Grecia: Dentro de la vacunación obligatoria, incorporó a los empleados en residencias de adultos mayores.
- Reino Unido: Están evaluando una medida similar ante el rebrote de casos por la transmisión comunitaria de la variante delta.
- Hungría: También opto por las mismas medidas para el personal de Salud.
- Rusia: Determinó que, en las regiones con mayor circulación del virus, los empleados considerados esenciales o que por su actividad están más expuestos deben vacunarse de forma obligatoria.
- Australia: Anunció la vacunación obligatoria para el personal de residencias de mayores y empleados de hoteles.
- Indonesia: Impondrá multas a aquellos que se nieguen a recibir la inyección.