El camión sanitario transfeminista, un nuevo dispositivo con perspectiva de género llevado adelante por el Movimiento Evita, pasó por Saavedra. El camión comenzó a funcionar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), visitando diversos barrios, y se espera que recorra todo el territorio nacional.
Como se comentó, la iniciativa propone un abordaje territorial con perspectiva transfeminista e integral con eje en la salud sexual. El camión, que transita por el territorio, visitó el pasado sábado 31 de julio a los vecinos y vecinas de Parque Saavedra, tal como explican desde la cuenta de Twitter del Movimiento Evita de CABA. Como informan, seguirá en la ciudad hasta el 5 de agosto.
Es importante tener en cuenta que “la atención es totalmente gratuita y está destinada a mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries, desde la adolescencia”, tal como indican desde las redes del Movimiento.
El camión de salud transfeminista seguirá recorriendo la Ciudad hasta el jueves. Para más información, se puede consultar en el perfil de instagram Mujeres Evita CABA.
Allí, comentan que se brindó atención ginecológica, mamografías y ecografías mamarias para las personas que se acercaron en la jornada. A su vez, desde diversas organizaciones como la consejería de aborto o Hablemos de frente ESI se llevaron adelante dinámicas interactivas de sensibilización con el objetivo de promover el derecho a la información en diversas temáticas tales como violencias, Educación Sexual Integral (ESI) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
A su vez, junto con la Cruz Roja Argentina Saavedra, brindaron capacitaciones de RCP, así como también se realizaron meriendas y juegos para las infancias del Merendero “Mi Barrio Es Mi Patria”.
El camión sigue recorriendo la Ciudad hasta el 5 de agosto.
¡No cuelgues en pedir tu turno!
El camión sanitario se comprende como una enorme iniciativa para que la salud llegue a todos y todas, para poder facilitar el acceso sanitario por medio de prácticas humanitarias. Seguirá recorriendo CABA en las próximas fechas, con la clara intención de que visite próximamente muchos más rincones de Argentina.