Facebook estableció un vínculo con el Estado nacional, a través del Ministerio de Salud, para colaborar con el Plan Estratégico de Vacunación. Por medio de la aplicación News Feed se podrá acceder a información fidedigna sobre el calendario de vacunación.
Esta es una alianza que intenta combatir la desinformación y generar interactividad con usuarias y con usuarios de Facebook, manteniendo el foco puesto en fomentar la vacunación.
El compromiso fue asumido para responder preguntas frecuentes con respecto al sistema de turnos, al ritmo de vacunación, a la cantidad de dosis aplicadas y las vacunas que arriban en territorio argentino.
El pacto, sin embargo, no es exclusivo de la jurisdicción nacional: antes de este acuerdo, Facebook conectó a dos mil millones de personas en el mundo con información precisa acerca de la pandemia. Incluso lanzó un Centro de Información sobre el coronavirus, que abarca datos como curvas de evolución pandémica y consejos de prevención.
Además, esta red social donó ciento veinte millones de dólares en créditos publicitarios a organismos de salud pública, agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales.